Por Katia González

Luchar por la justicia no es nada fácil, ser mujer y ser originaria le agrega un grado de dificultad. En esta ilustración busco representar para ti, lector o lectora, diferentes vivencias mostradas en noticias oficiales, palabras e historias de vidas de mujeres y hombres que han buscado el acceso a la Justicia desde su lucha y caso particular. La autogestión, organización y acompañamiento colectivo es vital para continuar la resistencia y que este deseo de Justicia sea para todxs.

Retrato de la autora: Archivo personal

0 comentarios

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Katia González
Pueblo zoque - tsotsil

Katia González

Ilustradora zoque-tsotsil de Chiapas. Creció bajo el conocimiento y la transmisión de ambas tradiciones, su arte se nutre de las vivencias diarias, cosmovisión, aprendizaje infantil y luchas sociales. Su gráfica social busca acompañar los procesos de transmisión y reproducción de la cultura, crear ilustraciones amigables con la infancia originaria en estado de desplazamiento y migración, además de representar a las maternidades originarias desde el respeto y reconocimiento.