Imagen: 1nDep3ndeNciA. (Frida Cruz)

Por Frida Cruz

Este manifiesto es para todas aquellas que desean un mundo sin cadenas:

independencia física

La independencia se visibiliza en el momento de tomar una decisión, y empieza desde el nivel corporal. Todas las decisiones sobre nuestros cuerpos son nuestras: cómo nos nutrimos, cómo nos movemos, cómo nos decoramos, cómo nos formamos. Saber el funcionamiento del cuerpo, cómo escucharlo y cómo cuidarlo, es esencial. 

independencia social

Todo tipo de interacción social viene desde el amor y sin amenaza de ningún tipo. La culpa no se tolera porque la culpa sólo sirve para controlar. Nos escuchamos a nosotras mismas. 

independencia económica

Nos dedicamos a lo que nos gusta y es suficiente para depender de nosotras. 

independencia espiritual

Cada día rompemos con las cadenas del colonialismo puestas en nuestras cinturas. Contactamos nuestra espiritualidad sin la intervención de ningún tercer poder. Aceptamos nuestros errores y se nos recibe con diálogo abierto y amoroso. Perdonamos, soltamos, y sanamos.

Retrato de la autora: Jazmín García

0 comentarios

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Frida Cruz
Pueblo chatino

Frida Cruz

Artista multidisciplinaria chatina e istmeña. Nació en Oaxaca y creció en Estados Unidos, yendo y viniendo entre los dos lugares. Estudió lingüística y antropología en Reed College. Tiene también una maestría en Reiki. Ha participado en el Proyecto de Documentación de la Lengua Chatina como asistente y fotógrafa, también en el Proyecto de Musicología de la Región Chatina para el CIESAS e ilustró el cuento infantil Ji’ï kuichí ló’o ni’ lyáa. Después de graduarse de Reed College regresó a México para estudiar actuación.